Aprende inglés a través de hobbies

Nada emociona más a las personas que una actividad que les gusta, apasiona y distrae, lo que llamamos pasatiempos o hobbies. En muchas ocasiones nos brindan ese ejercicio de relajación que aleja del estrés y el agobio y nos devuelve ese equilibrio mental que solemos perder. Pero pocas veces nos hemos preguntado, si son tan buenos, ¿por qué son hobbies? ¿Por qué no se vuelven parte de nosotros más a menudo? Y si nos dedicamos a lo que nos gusta, ¿no sería mejor para nosotros?
Precisamente estas líneas tienen mucho que ver con el proceso de aprender un idioma a través de hobbies y como pueden influir tanto que se convierten en pasiones; cuando llegas a ese punto, el crecimiento no tiene límites, vives en un apetito constante por seguir aprendiendo.
En mi caso fueron el deporte, el arte y el dibujo los que permitieron aprender no solo para ser más rápido sino también tener un valor agregado pues, no lo aprendí por curiosidad sino por la necesidad de no sentirme limitado a perseguir mis pasiones. Ahí es donde entra el inglés para ser parte de esta aventura y complementar este proceso que me permite ampliar mis estructuras gramaticales, vocabulario y entender los diferentes procedimientos culturales que hay detrás de cada idioma, trayendo consigo la diferenciación entre regiones.
Nunca debemos pensar que nuestros dones y talentos nos fueron dados o aprendidos como actividades de ocio, siempre traen un propósito, depende de ti encontrarlo y aprovecharlo al máximo. Eso puede terminar guiándote hacia el éxito que todos buscamos. Es por eso que a continuación te enlistamos las diferentes alternativas y beneficios con los que cuentas para seguir desarrollando tus habilidades favoritas mientras practicas inglés, permitiendote disfrutar del aprendizaje de este idioma sin limitar tiempo a tus actividades favoritas.
1. Crecimiento del vocabulario y expresiones básicas.
Cuando estamos practicando un nuevo pasatiempo nos rodeamos de nuevos vocablos y maneras de expresar propias del área de labor, dedicándote al deporte, cine, arte, leer, viajar, pintar, entre otros, te permites conocer el mundo de cada uno de ellos y lo que abarca, te especializamos en cierta forma abarcando cada uno de los ámbitos.
2. Haces networking en tu área favorita mientras practicas con otras personas el idioma.
Siempre que dedicamos gran parte de nuestro tiempo enfocados en algo, se logra integrar con un grupo de personas interesadas en la misma dinámica, ¿por qué no practicar inglés juntos a la vez? nadie está excento de la necesidad de aprender inglés, es por esto que cuando te relacionas con un grupo de interés debes identificar personas que contribuyan en tu crecimiento personal de manera indirecta, y así beneficiarse mutuamente.
3. Conoces aspectos sociales y culturales de otros lugares.
Cada cultura tiene unos resultados y consecuencias de sus actitudes y preferecias, es por esto que se identifican con actividades predilectas, por ejemplo, Estados Unidos con el futbol americano, o Brasil con el futbol que conocemos comúnmente. Si te interesan este tipo de deportes, no solo aprenderás de técnicas y tácticas para ejecutar mejor las jugadas, sino también investigarás figuras representativas, lugares importantes, historias; recopilar esta información, leerla y escucharla con todas las fuentes de información actuales, pero en inglés te significará un increíble incremento de tus habilidades en el idioma. Ve por ello.
4. Practicas listening & speaking.
Como lo mencioné anteriormente, inundarte de todo lo que implica tu hobby o pasatiempo favorito, da lugar a experiencias relacionadas con la actividad, crea momentos en los cuales converses y escuches a personas expertas que manejen inglés, si no es posible, no te quedes con eso, existen varias plataformas en internet que facilitan información en inglés: podcast, video tutoriales, documentales, películas, etc.
¿Qué pasaría si te dijera que puedes aprenderte tus canciones favoritas mientras te entretienes, memorizas y mejoras tu listening y speaking? ESL Video, Lyrics Training, Language Reactor son muy buenas alternativas. Mantente al tanto de los beneficios que las nuevas tecnologías en aprendizaje tienen para ti, plataformas cada vez más experienciales e inclusivas que dan lugar al relacionamiento constante y entretenido con el aprendizaje del inglés.
5. Aprender lenguaje cotidiano.
El mejor ejemplo para esto claramente es el mundo Gamer, personas de todas partes del mundo se conectan segundo a segundo e interactuan, adivina ¿en qué idioma? en su mayoría en inglés; puesto que, claro está es uno de los lenguajes más implementados a nivel mundial, suena interesante, ¿verdad? estas personas conversan el inglés cotidiano, conoceras los slags, acentos, pronunciación y mucho más. Si eres de las personas que disfruta de estar frente a la pantalla gran parte del día, aprovecha al máximo este tiempo sin dejar de hacer lo que más te gusta y creciendo en el inglés.
Estás son solo 5 de todas las opciones que puedes tener en cuenta en tu diario vivir conviviendo con tus hobbies, como todo, depende en gran medida del compromiso que tengas con ambos objetivos: Capacitarte y romper tus propios límites en tus pasatiempos y en el inglés u otros idiomas que desees dominar.
Tag:hobbies