Uso de Inglés en viajes
Millones de personas viajan al año con el propósito de mejorar sus habilidades en inglés, ¿imagínate poder viajar sin tener este objetivo como prioridad? Hay muchas razones y ventajas, cuando aprendes a hablar inglés, en especial al momento de desplazarse a otros países que no necesariamente tienen este idioma como lengua nativa, aprovechando los aspectos culturales, sociales, económicos y laborales para fluir y coexistir con el inglés.
Es el idioma internacional, con mayor frecuencia el idioma que los viajeros comparten y la gente local usa al comunicarse con los visitantes. De ahí que sea fundamental conocer y defenderse a partir de los conocimientos básicos que puedes adquirir desde tu país de origen. Aquí echaremos un vistazo a seis de las mayores ventajas de hablar inglés cuando se viaja:
1. Facilidad para realizar reservas.
Cuando tienes habilidades en el inglés, lo entiendes y conoces vocabulario conforme a la temática, te permites separar y organizar las actividades que desees con facilidad, más aún, teniendo en cuenta que existen muchas actividades y/o vocablos que no tienen una traducción directa, en este caso al español. Investigar es clave, he aquí un tip, evita las traducciones que muchas veces son más complejas de comprender. Opta por buscar el significado en inglés de las palabras, ahora bien, esto es posible en la medida en que busques enriquecer la comprensión con tiempo de anterioridad.
Como muchos viajeros atestiguan, poder hacer reservas y otras actividades de forma rápida y sencilla es fundamental para el éxito de sus aventuras. Dedicar tiempo, esfuerzo y posiblemente dinero a traducciones y explicaciones puede ser estresante y simplemente no es muy efectivo.
2. Expresar lo que quieres.
Cuando eres un hablante competente del idioma inglés, es mucho más sencillo comunicarse con los nativos que manejan el idioma, expresar tus necesidades y explicar tus preferencias. Por ejemplo, expresarse a través del idioma inglés puede hacer que sea mucho más fácil pedir que la comida se cocine de la manera que desee, una habitación con aire acondicionado o recomendaciones de lugares de interés y aventuras más estrechamente alineadas con sus intereses.
Siempre es mejor ir acompañado de una persona que conozca el inglés, y ¿por qué no? que sea de tu completa confianza al hacer parte del equipo de viaje o tú mismo(a).
3. Conocer gente local.
Tener la oportunidad de conocer, convivir con la gente local, conocer algo de su estilo de vida y enseñarles sobre la propia es una oportunidad completamente preciosa que es única para viajar, en la que se da un intercambio cultural que permite entender la historia, cultura y sociedad de ambas poblaciones y/o comunidades. Incluso si se encuentra en un país donde el inglés no es el idioma dominante, es probable que el inglés se utilice como base para la comunicación entre hablantes de diferentes idiomas nativos.
Cuando viaja y puede hablar bien inglés, es más que probable que experimente una mayor facilidad y confianza al interactuar con la gente local; al mismo tiempo, que se obtiene una visión espectacular de sus vidas.
4. interactuar con otros viajeros.
El Inglés es, abrumadoramente, el idioma internacional de comunicación para los viajeros. Si bien puede estar a miles de kilómetros de su hogar, a menudo puede ser muy reconfortante mezclarse con personas con las que puede compartir experiencias y comunicarse usando un idioma con el que confía, más aún, si estás personas se encuentran en una situación muy similar a la suya, en la que aprenden del nuevo país y pobladores; pero a su vez, pueden dejar una huella importante en otras civilizaciones.
5. Cortesías y frases importantes.
Como mencionamos al principio, incluso un nivel muy básico de inglés puede ayudarle con frases importantes y cortesías clave que se utilizarán con frecuencia cuando viaje. No hace falta decir que poder usar estas frases de manera adecuada y con confianza puede hacer que su tiempo y experiencias en diferentes lugares sean aún más agradables. Es por esto, que le recomendamos averiguar terminología para desenvolverte en otro país y en particular del lugar de destino.
6. Independencia.
Hablar inglés cuando viaja, le permite disfrutar de un mayor nivel de independencia de lo que podría disfrutar de otra manera. En lugar de tener que depender de guías turísticos que hablen su idioma nativo y limitarse a realizar recorridos organizados, hablar inglés le permite una mayor libertad y la oportunidad de explorar de forma más independiente y creativa.
El inglés es un idioma importante y útil que se debe conocer cuando se viaja, te abre las puertas a un mundo con variedad cultural y social, te permite disfrutar de las experiencias, momentos y personas que te regala el lugar al que vistas. Es por ello que debes consultar en formatos confiables la manera en la cuál expresarse en situaciones muy específicas:
- Presentación.
- Solicitar información o dirección.
- Aprender vocabulario de terminales de transporte y ciudades, como desplazarse y ubicarse en estos espacios.
- Visitar lugares turísticos o importantes.
- Requerir asesoría sobre las diferentes opiniones de los residentes.
- Lee y escucha noticias sobre el país destino en inglés.